Premios Francisco Coello

Adrián Castelló y Adolfo Molada, ambos egresados de la ETSIGCT-UPV, logran el primer y segundo premio del prestigioso certamen sobre geomática.

El trabajo fin de máster de Adrián Castelló, Design and implementation of an algorithm for automatic cartographic generalization of railways using OSM Vector Data, ha sido galardonado con el primer premio del certamen internacional Francisco Coello.

Castelló, titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València (ETIGCT-UPV), ha afirmado, tras conocer el fallo, que, para él, “es una gran satisfacción personal haber ganado los denominados Goya de la Geomática, una convocatoria muy importante y de carácter internacional que, con el paso de los años, ha ido incrementando el número de participantes”.

Adolfo Molada, investigador de la UPV, con el segundo premio por su trabajo Tratamiento de datos colorimétricos y espectrales en documentación de arte rupestre. El caso de Cueva Remigia (Castellón).

Para Molada, se trata “del reconocimiento a todo un año de trabajo, sin olvidar que a nivel curricular implica una contribución significativa a mi trayectoria profesional”. En la actualidad, gracias a una beca del Programa para la Formación de Personal Investigador (PFI) de la UPV, Molada continúa llevando a cabo la labor iniciada con el trabajo premiado, convertido ahora en hilo conductor de su tesis doctoral.